Reserve Aquí 

Para reservar…

En la casilla que aparece a continuación, escríbanos qué tipo de habitación y qué fecha desea reservar.

También cualquier requerimiento o solicitud especial.

Le responderemos dentro de 48 horas con información sobre: disponibilidad, precios y formas de pago.

Visite nuestro Instagram 

Ruta 68 con enlace Tapihue, Casablanca 2480000, Chile. Teléfono: +56 32 2742711.

Servicios, Atractivos y Actividades Turísticas

El Valle de Casablanca cuenta con 19 viñedos y fue elegido como la 10°capital mundial del vino por Great Wine Capitals Global Network.

 

Actualmente Casablanca se distingue por la calidad de su oferta turística, la cual se desarrolla en torno a La Ruta del Vino de Casablanca y el Enoturismo,

 

1 La Ruta del Vino Casablanca

 

Hoy Casablanca cuenta con una variada oferta de tours y actividades en los viñedos. Los restaurantes son uno de los atractivos más fuertes por su calidad y autenticidad.

 

Viñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tour Tradicional por viñedo + degustación

 

Consiste en aproximadamente 45 minutos de tour guiado por el viñedo.El recorrido es tanto por fuera como por las instalaciones dentro del viñedo, es posible ver las barricas de acero y las de roble. A lo largo del recorrido el guía explica el proceso para la elaboración del vino y termina con una degustación d diferentes sepas. Son varias las viñas del Valle las que cuentan con este tour, por ejemplo; Viña Casas del Bosque, Viña Emiliana, Viña RE, Viña Indomita entre otros.

 

Precio:

 

Entre $10.000 y $12.000 por persona.

 

Horarios:

 

Martes a Domingo: 10:30, 11:30, 12:30, 14:30, 15:30 y 16:30.

 

No incluye transporte pero desde el hotel es posible coordinar servicio de taxi o bus.

 

 

INDOMITA. Comandado por el Chef Franco Cifuentes, basa su filosofía en rescatar lo más profundo del mar y lo más austral del territorio chileno, Realzando los productos en cada plato y buscando la armonía con los vinos de Indómita. Se encuentra emplazado en una colina, con ventanales que miran al horizonte, desde allí no sólo se pueden ver los viñedos de Indómita, sino que también se tiene una excelente panorámica de todo el valle.Chef: Franco CifuentesContacto: Karina FajardoMail: contacto@indomita.cl Horario: De Lunes a Domingo , desde 12:00 a 17:00 hrsWeb site: www.indomita.cl

TANINO.Tanino es un restaurante distinguido por su excelente gastronomía y buen servicio, cuenta con un ambiente acogedor, rodeado de jardines y viñedos. El Chef Álvaro Larraguibel sorprende con sus exquisitas preparaciones que han sido seleccionadas para maridar con los vinos más emblemáticos de la viña, pescados para el Sauvignon Blanc, cordero o carnes para el Syrah, pasta o pato para acompañar con el Pinot Noir.Los niños son bienvenidos en este lugar, hay menú para ellos, juegos infantiles. Durante los fines de semana después de almuerzo sube un coloso hasta el Mirador, un lugar con una vista privilegiada.Chef: Alvaro LarraguibelContacto: Helen HerreraMail: tanino@casasdelbosque.clHorario: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30 horasWeb site: www.casasdelbosque.cl

EL CUADROE. En el centro del valle de Casablanca, se encuentra Estancia El Cuadro, sin duda, un proyecto turístico UNICO en el mundo…Ubicada en el sector Tapihue (“siembra de ají”), una subregión privilegiada de la famosa denominación de origen Casablanca, se asienta una novedosa propuesta enoturística; una innovación única y pionera, que conserva el legado patrimonial para entregar a todos los aficionados del vino una experiencia inolvidable. Con un concepto informal y educativo, los visitantes podrán disfrutar de entretenidas actividades relacionadas al vino, la historia y además las tradiciones típicas chilenas. Este mágico lugar ofrece un exclusivo tour guiado por expertos, que incluye: Un paseo por los viñedos en imponentes carruajes traídos de Versalles, visitar un exclusivo jardín de cepas, un Show folklórico y un rodeo de huasos chilenos, una degustación de vinos, visitar el increíble y único Museo del Vino, , un exquisito aperitivo y almuerzo en la terraza de la Estancia… y por si fuera poco, este tour incluye consumo ilimitado de Vinos, una copa de regalo y valores especiales para menores de 12 años.Además, Estancia El Cuadro cuenta con varios Salones para Eventos y la recientemente inaugurada iglesia “Jesús, Salvador del Mundo” que le permite celebrar matrimonios de gran capacidad.Alternativas de menú completo con valor único: Aperitivo, Entrada, Plato de Fondo, Postre, Café o Té, Libro consumo de vinos Estancia El Cuadro. Precio especial para menores de 12 años.Chef: Marcelo CandiaMail: info@elcuadro.clTemporada de Invierno: Martes a Domingo de 13:00 a 16:00 hrsTemporada de Verano: Lunes a Domingo de 13:00 a 16:00 hrsWeb site: www.elcuadro.cl Reservas al (56-32) 215 6817 / info@elcuadro.cl

EQ DE MATETICEl Restaurante EQ recibe el nombre de la gama alta de los vinos de Matetic, lo que a la vez significa Equilibrio.El chef a cargo es Matías Bustos casado con la enóloga de la viña Paula Cardenas, entre ambos realizan un Equilibrio de sabores y texturas cada uno en su especialidad. Muchas de las materias primas del restaurante provienen del mismo campo, vegetales, frutas, carne de cordero, un queso estilo manchego que debe estar entre los mejores del país.Contacto: Macarena MartínezMail: equilibrio@matetic.comHorario: Martes a Domingo de 12:30 a 16:00 hrs.Web site: www.matetic.com

VIÑAMAR. Nuestro renovado espacio culinario ofrece una cuidada propuesta que conjuga la tradición de la cocina chilena con la técnica de la cocina internacional, armonizando cada uno de sus platos con nuestros nobles vinos en un ambiente cálido y de grato servicio.Viñamar Restaurante abre sus puertas desde las 12:00 hasta las 17:30 hrs, de Martes a Domingo. Para cenas requiere reserva.Chef: Claudia PobleteContacto: Gonzalo DonosoMail: gdonoso@macerado.clHorario: De martes a domingo , desde 12:30 a 17:00 hrs.Web site: www.vinamar.cl

Tours no tradicionales y Actividades

Tour en Bicicleta por los paisajes más bellos del Valle
Tours en Estancia El Cuadro:
 
  • Tour Vinos con Historia
  • Tour Sensaciones
  • Tour La Envidia
  • Tour Vinos y Tradiciones
  • Tour Yo Enólogo

Actividades Viña Casas del Bosque

 

 

PIC NIC Experience

BIKE Experience

HARVEST Experience

Tour y Actividades Viña Emiliana

 

Almuerzo Campestre

 

Tour Orgánico & Biodinámico

 

Picnic Orgánico

 

Degustaciones y más…

 

  • Vino & Chocolates Orgánicos

  • Quesos orgánicos y vinos

  • Degustación a Ciegas

  • Vinos por copas

  • Degustación de Gê y Chocolates Orgánicos

Tour y Enoturismo Bodegas RE

 

Tour Innovación

Tour Revelación

Tour Wine REVIVAL

RE Tour

Degustación RE Dobles

Degustación RE Velación

2 Tradición, Cultura e Identidad

 

En Casablanca es posible disfrutar de la tradición y cultura chilena a lo largo de todo el año.

 

Gastronomia

 

El Valle de Casablanca se distingue por la calidad de sus restaurantes, es uno de los pilares más fuertes de la actividad turística en Casablanca.Desde la auténtica comida Chilena en nuestros restaurantes en el pueblo, donde los cocineros y cocineras de Casablanca preparan los platos típicos con los productos de la zona. Un buen ejemplo es el restaurant Algarrobo, donde se encuentran: cazuelas, pastel de choclo, carne mechada a lo pobre, porotos granados o con rienda, siempre acompañado de pan amasado.En lo viñedos los restaurantes son una oportunidad para comer productos de la zona en la forma más gourmet, con la mejor atención y en un entorno privilegiado. Dentro de los restaurantes favoritos de nuestros pasajeros están: Tanino - Viña Casas del Bosque, Restaurant Estancia El Cuadro o Restaurant Macerado.Durante la Vendimia, el mes de Septiembre y durante la primera semana de Febrero se prepara una feria gastronómica en la Plaza de Casablanca.

 

Rodeo y Folclor

 

A lo largo de todo el año se puede participar del Rodeo o de los Show Ecuestres en Estancia El Cuadro o en el Centro de Eventos Puro Caballo.

 

Fiestas Patrias

 

En Casablanca las fiestas patrias se celebran en grande y es por esto que a lo largo de septiembre se puede participar de las fondas, rodeos, ferias de artesanía y show ecuestres.

 

Festival internacional de Payadores

 

Todos los años, la primera o segunda semana de febrero, se celebra Un Encuentro Internacional de Payadores. Organizado por La Ilustre Municipalidad de Casablanca, se reúnen músicos de diferentes países de Latinoamérica y España para hacer poesía improvisada en el marco del folclore y lo diferentes ritmos que distinguen a los diferentes países que participan de este evento. Una oportunidad para disfrutar de la poesía popular improvisada.

 

Patrimonio arquitectónico de 1850 o anterior

 

3 Turismo rural, agroturismo y ecoturismo

 

La Hacienda San Jerónimo ha abierto sus puertas hacia un turismo ecológico - campestre, como resultado pionero de la reconversión del agro.

 

La Hacienda San Jerónimo ofrece diversas alternativas para su recorrido manteniendo siempre su objetivo principal que es, ser una hacienda de ecoturismo, por lo tanto no se acepta ningún tipo de expedición que atente contra el Medio Ambiente.

 

 

Las actividades que ofrece La Hacienda San Jerónimo son las Siguientes:

 

• Recorrido por la Capilla

• Recorrido Por los exteriores de la Casa Principal y Bodegas

• Caminatas por Senderos

• Almuerzo Campestre en el Centro Las Piedrecitas

• Guías Bilingües• Paseos en Coche

• Cabalgatas• Pesca• Paseos en Biclieta

• Arriendo de Casa para 8 Personas

La Estancia El Cuadro ofrece también un paseo en carruaje por los viñedos y Show ecuestre - Folklórico en la Medialuna.

En el Centro “Ecuestre Puro Caballo” se hacen demostraciones de manejo de riendas, Show ecuestre, tipos de caballo, exposición de artesanía y paseos a caballo.

4 Patrimonio arquitectónico

 

En la zona rural del valle se encuentran construcciones que superan el centenario y su patrimonio arquitectónico está en su valor histórico como testimonial de épocas pasadas.

 

Hacienda de Lo Orrego – siglo XVIII, la hacienda de los Perales de Tapihue de San Cayetano (residencia habitual de la familia de San Alberto Hurtado, donde pasó sus años de infancia) y la de San Jerónimo (destaca por su capilla enteramente tallada a mano en sus soleras, vigas, techos, puertas, altar, púlpito, confesionario y la columna que sostiene a la pila bautismal) ambas del siglo XIX.

 

5 Ruta Religiosa

 

  • Santuario Lo Vásquez

 

Es la festividad Mariana más concurrida de Chile, donde cada 8 de diciembre concurren al lugar centenares de peregrinos.

 

  • Monasterio de Belén

  • Monasterio de Monjas Contemplativas de Lagunilla

  • Parroquia de Santa Bárbara

  • Hacienda de los Perales de Tapihue de San Cayetano - residencia habitual de la familia de San Alberto Hurtado

 

Donde el Padre Alberto Hurtado, beatificado por Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994 y segundo Santo de Chile, pasó sus años de infancia. La hacienda fue construida en el siglo XIX.